Continúa la tendencia alcista del empleo registrado en el sector privado

Según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo, se registró una suba interanual de 0,1 por ciento en el primer trimestre del año. La cantidad de despedidos fue la más baja de los últimos diez años.

El empleo registrado en el ámbito privado tuvo un crecimiento de 0,1 por ciento en el primer trimestre, en relación con el último trimestre de 2014. Sin embargo, de acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Trabajo, experimentó una baja de 0,2 puntos en la medición interanual.

Asimismo, del relevamiento encarado por la cartera laboral surgió que -entre octubre y marzo- no se incrementó la cantidad de despidos. A pesar de que, por distintos motivos, hubo reemplazos y desvinculaciones de personal en las compañías encuestadas, se detectó un crecimiento en la decisión de tomar personal, dado que un 70 por ciento expresó su intención de aumentar su dotación de empleados.

En ese sentido, desde la cartera laboral destacaron “el mantenimiento o a la creación de nuevos puestos de trabajo en la mayoría de los sectores productivos”. En tanto, especificaron que “el volumen de los despidos es el más bajo de los primeros trimestres de los últimos diez años”, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales oficial.

Entre los sectores que incrementaron la cantidad de personal, se destacaron los rubros de transporte, almacenaje y comunicaciones, con un crecimiento de 0,7 por ciento; servicios financieros a empresas, donde el empleo creció 0,4 por ciento; y la industria manufacturera, comercios y restaurantes, con una expansión de 0,2 puntos.