Virrey del Pino: desalojaron a diez familias de un predio

Los terrenos están ubicados en la intersección de las calles Carlos Morel y Villanueva, en el barrio Oro Verde. En medio del procedimiento, la Policía detuvo a siete personas de las cuáles una de ellas permanecía en la comisaría zonal.

Este miércoles, en horas de la mañana, efectivos de la Policía desalojaron a más de 60 personas en un terreno en el barrio Oro Verde. Los uniformados informaron a las familias que habría una denuncia por usurpación de las tierras. En tanto, las personas desalojadas continúan en la zona aguardando una solución.

En comunicación con El1 Digital, Daiana, una de las vecinas del conflicto, comentó: “Vinieron policías por una supuesta orden de desalojo, que nosotros nunca vimos, porque hay un supuesto dueño que reclamaba el lugar”.

"Ellos nos dieron la opción de hacerlo pacíficamente. Tratamos de llegar a un acuerdo que era que ellos no iban a entrar a reprimir si nosotros íbamos hasta la comisaría, quedábamos notificados y nos daban la oportunidad de que mañana nos atendieran en la fiscalía y pudiéramos resolver ahí lo que iba a pasar", comentó. La frentista indicó que, de no cumplir con esta orden, les indicaron que serían expulsados del lugar a la fuerza. A la vez, comentó que esos terrenos le pertenecían a su papá. "Él tenía la cesión de derechos del lugar".

Las familias se encuentran en las puertas del predio a la espera de una solución “Nos dijeron que, si entramos de nuevo, la Policía iba a reprimir, pero acá no trajeron ninguna orden”. La mujer indicó que hubo siete detenidos desde las 10 de la mañana hasta la noche. “Una señora todavía quedó en la comisaría. Se la llevaron porque no quería abandonar su casa”, concluyó.