Vacunatorio Móvil anti COVID-19 en La Matanza: aseguran que efectúan 250 inoculaciones diarias

Así lo sostuvo a este medio su coordinador, Julio Prichinich. Las vacunaciones se llevan a cabo generalmente de lunes a sábados, y combinan un punto fijo con aplicaciones “casa por casa”.

Como ocurre en otros distritos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires trasladó, desde hace casi un mes, uno de sus vacunatorios móviles contra el COVID-19 a La Matanza, donde recorre localidades matanceras como Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán.

En ese contexto, el coordinador del Vacunatorio Móvil de La Matanza, Julio Prichinich, detalló a El1 Digital que, en promedio, vacunan contra el coronavirus a aproximadamente a “250” vecinos por día, por lo general de lunes a sábados, en inoculaciones que combinan un punto fijo –donde se ubica el móvil – con recorridas “casa por casa”.

De esta manera, Prichinich repasó: “El ritmo de vacunación en estos días se mantuvo, más allá del tema climático que por ahí perjudicó un poco. Se logró aceitar un equipo de trabajo y se siguen cubriendo lugares donde no habíamos estado en su momento. Sigue siendo una experiencia positiva que hay que mantener, porque hay barrios a los cuales hay que ir llegando y que están alejados”.

“En la mayoría de los casos, podemos hablar de un promedio de vacunación de 250 personas diarias, con los altibajos del clima. Se hicieron muchos días en la localidad de Gregorio de Laferrere, que tiene muchos barrios muy amplios, y allí hubo que permanecer un poco más de tiempo. También se abarcaron los bordes de González Catán, las zonas más alejadas. Y la semana pasada estuvimos tres días en la parte de Virrey del Pino más cercana a (el distrito vecino) de Marcos Paz, kilómetros 46, 47 (de la Ruta 3). En estos días se va a continuar el trabajo en la zona de González Catán”, adelantó.

Este miércoles, el Vacunatorio Móvil se encuentra en el Merendero El Tizón, ubicado en José Eder 126, en el barrio Golf de Virrey del Pino.