Un destacado graduado y profesor de la UNLaM fue premiado en Estados Unidos
Dante Pagez participó del TrepCamp Entrepreneurial Simulator para emprendedores, donde su proyecto obtuvo el primer lugar.
Dante Pagez, destacado graduado de Relaciones Públicas y docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue becado para viajar a Nueva York, Estados Unidos, y junto a su equipo fue premiado por su proyecto denominado “Tribu Monsta”, que obtuvo el primer lugar entre los seleccionados.
Mientras estuvo en Estados Unidos, Dante quedó asombrado por la organización de la ciudad de Nueva York. Además, aprovechó la oportunidad para descubrir escenarios y experiencias inéditas para él. En contraste, destacó que el encuentro con personas de naciones como Chile, Brasil, Perú y México generó en él un sentido de cercanía con su propia tierra, a pesar de la distancia geográfica.
Con respecto a su experiencia y de haber sido premiado, subrayó que “fueron casi cinco semanas de arduo trabajo, donde conocí y trabajé con gente que no había visto previamente” y que sintió una felicidad enorme de que la meta del viaje se haya cumplido. “Viajé con el objetivo de dejar la huella de mi país, mi universidad y mi nombre”, recalcó.
El proyecto “Tribu Monsta”, en el que Dante y su equipo trabajaron, es una plataforma digital que tiene como objetivo generar diagnósticos socioemocionales en curso de niñas y niños de seis a doce años. Así, las y los profesores podrán cargar datos en esta plataforma para obtener planes de implementación acorde a los resultados obtenidos. “La idea es que esta herramienta sea complementaria a los planes de estudio y no sea una actividad extracurricular”, aclaró.
“La UNLaM me genera un sentido de pertenencia enorme”
Por otra parte, Pagez ponderó la importancia de la educación pública en Argentina. Luego de haber conocido otras culturas y personas durante su viaje, el graduado de esta Casa de Altos Estudios apuntó que “la educación en Argentina es maravillosa, abre un montón de puertas y da herramientas para poder salir al mundo con una base sólida de conocimiento”.
En esa misma línea, puntualizó que la UNLaM le genera un sentido de pertenencia “enorme”. “Me abrió un montón de puertas a nivel profesional y personal”, valoró, y resaltó el sentido de colaboración y orgullo que existe en la Universidad, donde “las y los compañeros se apoyan mutuamente para mejorar”. Dante reveló que es profesor en la UNLaM debido a que quiere “devolver eso que me dio la universidad”. A través de su trabajo, busca transmitir los conocimientos y experiencias adquiridos para ayudar a otros estudiantes a crecer y desarrollarse.