Microemprendedores del Distrito recibieron sus certificados de capacitación en la UNLaM

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Víctor René Nicoletti y contó con la presencia de autoridades de esta Casa de Altos Estudios y del Municipio de La Matanza.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de emprendedoras y emprendedores para fortalecer los sectores productivos y de esta manera generar empleo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la Secretaría de Producción de La Matanza, presentó en septiembre el Programa de Fortalecimiento de las PyMEs ante 200 empresarias, empresarios, emprendedores y emprendedoras que asistieron al Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios.

En ese momento, la secretaria de Producción del Municipio, Débora Giorgi, hizo hincapié en la necesidad de generar personal capacitado, adecuado a los requerimientos que tiene una PYME, y detalló que “es permanente la demanda de emprendedores que quieren buscarle una sustentabilidad a su emprendimiento y que les faltan herramientas financieras o conocimientos de manejo de mercado o de marketing online”.

Tres meses más tarde, aquellos microemprendedores que decidieron capacitarse tuvieron una jornada de reconocimiento y recibieron sus certificados en el Auditorio Víctor René Nicoletti de esta Universidad. El Programa de Fortalecimiento de las PyMEs contó con un taller de soldadura, un curso para emprender con éxito y un taller IHeCSI - Ideas, Herramientas, Competencias, Soluciones e Innovación.

En la entrega estuvieron presente el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), Mg. Gabriel Blanco; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Roberto Ayub; y el prosecretario de SEU, Lic. Nicolás Martínez. Por parte del Municipio de La Matanza, participó la secretaria Giorgi.

Al respecto, Ayub expresó su deseo por “seguir sosteniendo este programa con el paso del tiempo y trabajando palmo a palmo con el Municipio de La Matanza”. En sintonía, Giorgi le agradeció al Rector, Dr. Daniel Martínez, y al intendente Fernando Espinoza por la posibilidad de llevar a cabo estas capacitaciones.