La UNLaM fue sede de las XVI Jornadas Universitarias “La radio del nuevo siglo”

Los desafíos y las experiencias de las radios unversitarias en la pospandemia se reflejaron en las distintas actividades que se desarrollaron en las jornadas.

Más información...

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio de la Secretaría de Medios y Comunicaciones y el
Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en cooperación con el Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó las XVI Jornadas Universitarias en esta Casa de Altos Estudios.

En ese contexto, a lo largo de tres días, estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación pudieron disfrutar de un evento que reunió a grandes exponentes del área como lo son Pedro Saborido, Diego Ripoll, Patricia Barral, Fernando Candeias y Marcelo Figueroa, entre otros. Al respecto, el prosecretario de Medios y Comunicaciones de la UNLaM, Ariel Dell’Aquila, valoró la reflexión y el debate que surgió durante la Jornada. “Nos va a permitir repensar y ubicarnos en el rol de las radios universitarias en el espectro de comunicación”, destacó.

Seguí leyendo...

Posteriormente, la secretaria Académica del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cecilia Laclau, resaltó la importancia de poder participar de estos espacios que “enriquecen a los que exponen y a los que escuchan, ya que se llevan conocimientos y experiencias del otro”. Luego, el presidente de ARUNA, Claudio Añazgo, agradeció a la UNLaM el poder concretar otra edición pospandemia: “Las radios universitarias siempre trabajamos y comunicamos con las herramientas para hacer radio de manera remota”. Sumado a esto, aclaró que hay que “mantener bien alto el prestigio y orgullo de la universidad argentina”.

Por su parte, Diego Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas de Radio, destacó que este proyecto de las jornadas, que casi llevan 30 años, “surgió de una necesidad de las y los docentes de las cátedras de radio de las universidades con el fin de debatir e intercambiar ideas”. Asimismo, resaltó la importancia de compartir e incorporar conocimientos nuevos, nutriéndose de transformaciones y persistencias.