La UNLaM firmó un convenio con la empresa ARSAT

Esta Casa podrá disponer de los servicios de la entidad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), firmó un convenio marco institucional de intercambio y cooperación con ARSAT para la realización de trabajos de investigación, desarrollo de prototipos experimentales y pruebas de campo en redes IoT, para lo que se facilitó el uso de la red LoRaWAN.

El objetivo es la prestación de los servicios de telecomunicaciones que permitan a la Universidad conectar un máximo de hasta cinco dispositivos en forma simultánea sobre cualquier Gateway disponible de la red LoRaWAN. La UNLaM podrá usar los servicios con fines exclusivamente experimentales y de investigación.

A partir de la firma de este convenio, del que participaron el decano del DIIT, Jorge Eterovic, y el presidente de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, ambas partes podrán, además, celebrar otros acuerdos específicos cuando lo consideren conveniente para la ejecución de proyectos particulares con base en la investigación y experimentación.

Con más de 15 años en el país, ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, entre los que se destaca los 34.500 kilómetros de fibra óptica desplegada, dos satélites en órbita, un datacenter TIER III, dos estaciones terrenas en el país y cinco centros de operaciones.