La Selección sub 19 de vóley se quedó con el amistoso que disputó en la UNLaM

El conjunto nacional venció por 3-1 al primer equipo de la Universidad.

Con parciales de 22-25, 25-23, 25-22 y 25-23, la Selección argentina sub 19 de vóley masculino se quedó con el partido amistoso que disputó contra el primer equipo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En el salón universitario de deportes y con una importante concurrencia de público, el cotejo sirvió como preparación para el Torneo Sudamericano que el conjunto nacional disputará en Perú en el mes de octubre.

La competencia permitió ratificar, además, la relevancia de la UNLaM como organizadora y sede de eventos deportivos de primer nivel.

En ese sentido, fue el entrenador del seleccionado, Luis Tesla, quien agradeció a las autoridades de la Universidad y resaltó la importancia de llevar adelante este tipo de encuentros.

“Vinimos a hacer un partido de intercambio, porque un amistoso con el equipo de primera división nos hace muy bien ya que necesitamos fomentar partidos de este nivel”, destacó con vistas a sus próximas competencias.

Por su parte, el asistente técnico del equipo nacional y entrenador de la UNLaM, Ariel Dubedout, destacó “la apuesta grande que la Universidad hace en el deporte”, al tiempo que expresó su “orgullo por el hecho de que tres chicos de esta Casa puedan integrar el equipo argentino”.

La selección menor cuenta en su plantel con tres voleibolistas que habitualmente se desempeñan en la UNLaM y que participaron de una reciente gira por Brasil: los juveniles Franco Medina, Lautaro Verdún y Nicolás Zerba.

En la misma sintonía, el armador del equipo universitario que milita en la división de Honor, Agustín Sorgue, comentó que “fue un lindo partido para fomentar el vóley, ya que al equipo nacional le sirve para sumar horas de juego y para seguir creciendo”.

Al finalizar la jornada, el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini, recibió como obsequio una camiseta firmada por todo el equipo de la selección representado por el capitán Federico Seia.