La importancia de la música en las Relaciones Públicas

Dante Pagez, docente de la materia Dinámicas de Grupo, vincula sus clases con la pasión por la música.

Música y educación van de la mano cuando se busca una herramienta con múltiples posibilidades para el desarrollo creativo e intelectual de la comunidad estudiantil. En ese sentido, Dante Pagez, profesor, graduado de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y project manager en una compañía de música, implementa las herramientas de ese arte a la hora de dictar sus clases.

La iniciativa surgió este año con el fin de “traerles una frescura de la realidad a las y los estudiantes ya que la música tiene un lado emocional que permite a las y los alumnos analizar los contenidos de una manera más tangible”. Por otra parte, Pagez hizo hincapié en la importancia de que la gente conozca que las y los relacionistas públicos tienen “la posibilidad de ampliar el panorama y los ámbitos profesionales, y la música es un sector muy rico”. 

En esa misma línea, el docente explicó que la música es comunicación y su mercado es muy grande y amplio, motivo por el cual “se requieren de profesionales que estén formados y con ganas de generar impacto en este mundo”. Con respecto a vincular sus dos pasiones, puntualizó: “Es mi logro más grande, uno no cobra dimensión de estas cosas”.

Cuando era estudiante, Dante no encontraba la manera de vincular su amor por la música con las relaciones públicas. “Me sentía frustrado, pero al día de hoy no solo que vivo de esto, sino que además me permite aprender e implementar nuevas cosas”, destacó. A manera de cierre, subrayó: “La música y las relaciones públicas son los dos ámbitos que amo, y esto me genera mucha emoción y felicidad”.