La Fundación Cimientos entregó 40 becas a estudiantes de la UNLaM

Están financiadas por L’Oreal.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio de la Dirección de Bienestar Estudiantil, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, la Fundación Cimientos y L’Oreal entregaron 40 becas a estudiantes mujeres de todos los departamentos de la Universidad.

En ese marco, el director de Bienestar Estudiantil, Santiago Letelle, se mostró muy contento de que se adjudiquen 40 becas a estudiantes de la Universidad. Asimismo, explicó que “las becas son financiadas por el L’Oreal y articuladas por la Fundación Cimientos. “Que nos hayan elegido para entregar estas becas es una alegría”, destacó.

Posteriormente, señaló: “El objetivo principal, como dice nuestro lema, es el camino a la excelencia, por eso intentamos ayudar a nuestros estudiantes a que se gradúen”. De esta forma, desde la UNLaM se busca acompañar a las seleccionadas en todo su desempeño académico, ayudando en sus inscripciones, tutorías y en su camino académico.

A largo plazo, se buscará conseguir más apoyo, becas, fundaciones, organizaciones que colaboren con la Universidad. “Solos, como Universidad, a veces no alcanza y necesitamos que haya organizaciones e instituciones o empresas que colaboren de manera filantrópica y solidaria”, aclaró Letelle.

Por su parte, Jimena, la coordinadora del programa de Becas Universitarias de la Fundación Cimientos, hizo hincapié en que con esta iniciativa están “impulsando el desarrollo profesional de 40 estudiantes mujeres, en todo lo que es su trayectoria académica, y el desarrollo de habilidades socioemocionales”.

La Fundación Cimientos lleva 18 años implementando este programa en distintas partes del país con 242 becarios. Vale resaltar que del proceso de selección participaron más de 600 estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

En esa misma línea, el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez, reveló que en principio “iban a otorgar cuatro o cinco becas”. “Cuando empezamos a comentar un poco de la población que teníamos y de lo grande que es La Matanza, hablaron con sus comités directivos y lograron entregar 40 becas”, resaltó.

Por otra parte, ponderó que de las 240 becas que se entregan en el país, 40 sean destinadas para la UNLaM. “No solo fue un orgullo, sino que refleja que el compromiso que tienen con nosotros es grandísimo, así que estamos muy contentos y agradecidos”, valoró Martínez.