La comunidad universitaria de la UNLaM se movilizó a Plaza de Mayo

Autoridades, representantes estudiantiles, docentes y no docentes se congregaron en el centro porteño en repudio del intento de asesinato a Cristina Kirchner y en apoyo a la democracia.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se movilizó a Plaza de Mayo tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner que provocó la conmoción y el repudio unificado de autoridades, representantes estudiantiles, docentes y no docentes.

Bajo el lema “Con la bandera a defender la democracia”, más de 500 mil representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y educativas se movilizaron en el microcentro porteño para repudiar el atentado contra la expresidenta y expresar una firme defensa a la democracia.

Es así que, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Doctor Daniel Martínez, acompañado por el vicerrector, Dr. Fernando Luján Acosta, brindó su “respaldo y solidaridad a la vicepresidenta de la Nación” y exhortó a “construir una Argentina sin odio ni violencia”. “Es inadmisible lo que sucedió”, agregó Martínez.

Además, en cuanto a posibles cambios dentro del marco político nacional a partir de lo sucedido la noche del jueves, Martínez señaló: “La política tiene que llamar a la reflexión de todos los sectores, empezar a construir un gran acuerdo nacional, que es lo que necesita la gente. Muchos políticos piensan en su conveniencia personal y no en lo que necesitan la sociedad y el país, no se ponen de acuerdo en cuestiones básicas. La política es buscar consensos”.  

En tanto, desde la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUNLaM), en consonancia con el Frente de Docentes de las Universidades (FEDUN), reclamaron que se termine “la violencia política”. 

También manifestó su apoyo la Asociación de Trabajadores de la UNLaM (ATUNLaM) y el Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria quien, mediante un comunicado, alegó que “no se puede permitir que surjan hechos de violencia durante una democracia que ha costado la vida de tantos compañeros y compañeras”.