Finalizó con éxito una nueva edición de la Feria Educativa de la UNLaM

El evento tuvo como objetivo dar a conocer la oferta académica, la modalidad del curso de ingreso, servicios y mucho más.

Con el propósito de que las y los interesados puedan acceder al contenido que los diversos sectores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tienen para ofrecer, la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios llevó adelante, entre el jueves 11 y el sábado 13 de mayo, bajo modalidad presencial y virtual, la 13° edición de la Feria Educativa.

Al respecto, el director de la Dirección de Socioculturales, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, Roberto Acuña, remarcó que la feria es una “oportunidad de efectivizar el derecho a la educación a partir de brindar toda la información necesaria tanto académica y de servicios” que tiene la Universidad; asimismo, se mostró muy contento con respecto a la gran cantidad de inscriptos que tuvo esta edición.

La Feria Educativa UNLaM es un espacio dinámico y participativo en el que la Universidad brinda información precisa a quienes se sientan atraídos a estudiar carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones o realizar actividades de tiempo libre como deportes y talleres culturales, entre otras. Durante su desarrollo, miles de jóvenes de la comunidad educativa y alrededores estuvieron presente en la UNLaM con la finalidad de visitar los stands con información. También pudieron visitar el nutrimóvil, la campaña de donación de sangre, la FM89.1 Radio Universidad y la Feria del Productor al Consumidor: Susana Battista.

Al respecto, alumnas del Instituto San Miguel, de Ramos Mejía, coincidieron en remarcar la importancia de la Feria ya que les sirvió para hacer el test vocacional y orientarse en las carreras. “Nos ayudó a orientarnos en la Universidad y saber qué carrera elegir”, indicó, entusiasmada, Agustina Bianci, quien tiene intenciones de ingresar a Arquitectura, mientras que su compañera Lola Rodríguez apunta a estudiar alguna de las carreras de Ingeniería, razón por la cual se acercó para realizar el test vocacional y el curso de técnicas de estudio.

Tras visitar por primera vez los stands y participar de las charlas de orientación vocacional, Dilan Enrique, del Colegio Ángel Peñaloza, de Gregorio de Laferrere, agradeció a la UNLaM por esta oportunidad porque le permitió “despejar dudas sobre qué estudiar y conocer cómo es la vida universitaria”, habida cuenta de que sus preferencias están centradas en la Ingeniería en Informática, al igual que su compañero Jean Paul Nohir, quien también quiere hacer el curso de ingreso a esa carrera.

Cabe destacar que, en el transcurso de la jornada del jueves, además de la charla que brindó el filósofo Dario Szeta, las y los visitantes participaron de un taller de orientación vocacional en la Carpa A. Sumado a eso, hubo una charla en el Auditorio René Nicoletti en que especialistas de la Secretaría Académica de esta Casa de Altos Estudios ahondaron en los requisitos y condiciones del curso de ingreso. Por otra parte, las y los estudiantes pudieron participar de la charla sobre impresoras 3D dictada por la empresa Circo Studio, asentada en el Polo Tecnológico de la Universidad.

El viernes, en el Auditorio Nicoletti, hubo una disertación sobre los alcances e incumbencias de las carreras que ofrece la Escuela de Formación Continua y, también, una visita al Polo Tecnológico; posteriormente, se llevó adelante un taller de poesía para estudiantes en el aula 310 y, a continuación, se efectuó un taller de cyberbullying, grooming y protección de menores dictado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política en el Auditorio José Martí.

Para el cierre de esta 13° edición, el sábado se dictaron talleres de simulación clínica, por parte del Departamento de Ciencias de la Salud, y un taller de orientación vocacional, impulsado por la Dirección de Pedagogía. Además, el cierre tuvo la presencia del conductor televisivo Beto Casella, quien proporcionó una charla presencial gratuita.