Estudiante de la UNLaM regresó de su intercambio en la Universidad de Split

Tiziana Otero, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, viajó a Croacia por medio del programa Erasmus +.

Tiziana Otero (la primera desde la derecha) en un momento de su experiencia en Croacia.

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad de Split (Croacia) se acordó cooperar para el intercambio de estudiantes y personal en el contexto de Erasmus +.

De esta manera, Tiziana Otero, estudiante del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa de Altos Estudios, fue seleccionada para cursar asignaturas relacionadas a la Kinesiología Deportiva por la Beca Erasmus+ en el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil desarrollado por la Secretaría de Relaciones Institucionales (SRI).

Durante su estadía, la becada cursó el primer cuatrimestre en la carrera de Physiotherapy en University Department of Health Studies of University of Split. Allí asistió a clases dictadas en idioma inglés junto a becarias de otros países y estudiantes de la propia universidad, obteniendo excelentes calificaciones.

Además, tuvo la oportunidad de visitar el estadio del club Hajduk Split, donde exploró las instalaciones del equipo y asistió a una sesión de rehabilitación. Sumado a eso, aprendió sobre el proceso de rehabilitación con un kinesiólogo, practicó marcha nórdica en el parque Marjan y realizó el “Y Balance test” en el gimnasio de la Universidad de Split.