El Presidente elogió el rol de la UNLaM: “El 80 por ciento de sus alumnos son primera generación de universitarios”

Alberto Fernández destacó el rol de la educación pública y cuestionó a quienes sostienen que “es una desgracia en la que algunos caen”.

En el marco del acto realizado en la CGT para recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento, quien durante su primer mandato como jefe de Estado, en 1949, decretó la gratuidad universitaria, el Presidente Alberto Fernández defendió el rol de la educación pública, en contraposición a “los que dicen que es una desgracia en la que algunos caen”. Y, específicamente, elogió la función social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Primero, la educación publica, frente a los que dicen que es una desgracia en la que algunos caen; primero, la universidad pública, para los que nos dicen para qué crear universidades si, finalmente, los hijos de quienes trabajan no tienen oportunidad de ir a las universidades”, afirmó el Presidente. “¡Por favor! Vayan a la Universidad de La Matanza: el 80 por ciento de quienes estudian allí son hijos de trabajadores, primera generación universitaria”, ponderó.

En esa línea, continuó su elogio de la universidad pública: “Si no les alcanza con la Universidad de La Matanza, vayan a la Universidad de Villa María, a las universidades que tiene La Rioja, a las que tiene Catamarca... vayan y miren”. “Esta universidad es en la que yo estudié”, completó su defensa del sistema universitario público.