El gremio docente arrancó el año con actividades y beneficios

La Asociación de Docentes de la UNLaM hizo entrega de kits con útiles escolares. Anteriormente, había participado en la marcha por el Día de la Memoria.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM) arrancó el año lectivo con una intensa agenda de actividades orientadas a sus afiliados. En el ciclo lectivo que marcó el retorno a la presencialidad en las aulas, el gremio de docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) reafirmó su compromiso con la educación pública.

Además, entregó kits escolares para los afiliados y sus hijos y un obsequio para Pascuas. Por otra parte, en consonancia con la participación en la vida pública que llevan adelante, se organizó una movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a Plaza de Mayo.

Sergio Barberis, secretario general del gremio, destacó que “ADUNLaM acompañó a sus afiliados durante la pandemia”. En la misma línea, el secretario adjunto, Mario Sequeira, adelantó que ADUNLaM “continuará impulsando acciones para el bienestar de la comunidad docente” y puso en relieve “la convicción de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) a la hora de defender los intereses de sus representados”.

Con la mirada puesta en la vuelta a las aulas de los chicos y el esfuerzo que significa para los padres poder afrontar las compras para el inicio de clases, ADUNLaM hizo entrega de útiles escolares para los hijos de los afiliados. Cada uno pudo retirar por la oficina del gremio mochilas equipadas con cartuchera, lápices, fibras, block de hojas, cuadernos y variedad de elementos esenciales para que estudiantes de todos los niveles educativos utilicen durante el ciclo lectivo 2022.

El obsequio se hizo extensivo para los docentes, que recibieron una cartuchera completa para su labor al frente de las aulas de la Universidad. Ya instalada como una tradición, en el marco de la Semana Santa, el gremio docente de la Universidad hizo entrega de una rosca de Pascua a sus afiliados. Estas acciones representan el puntapié inicial de las numerosas actividades que tiene previstas realizar a lo largo de este 2022.

“Volver a vernos las caras nos renovó las fuerzas para seguir luchando por una educación pública de calidad. El cuerpo docente realizó una labor encomiable durante estos tiempos difíciles y vamos a seguir brindando beneficios para retribuir ese compromiso”, resaltó Barberis.