El Colegio Nuevo Día, de Ramos Mejía, también participó de la Feria Educativa de la UNLaM

Un stand de la institución educativa especial exhibió su producción artesanal en el marco de la Feria Educativa de la Universidad.

Con la presencia de sus alumnos en una nueva experiencia de inclusión e interrelación, el Colegio Nuevo Día, de Ramos Mejía, participó de la Feria Educativa que se lleva adelante en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la que cual exhibieron, en un stand, los productos artesanales realizados mediante el Centro de Formación Integral que cuenta la institución de educación especial.

Al respecto, una de las vicedirectoras del Centro, Claudia Gallina, explicó que, para los más de 120 chicos que participan de esta experiencia, resulta importante poder mostrar el nivel de producción que realizan a diario en los talleres de mosaiquismo, cerámica, marroquinería, costura y tela, títeres, joyería y carpintería, entre otros oficios.

En este sentido, el Centro de Formación Integral está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que necesitan una formación personalizada para lograr una inserción en el mundo laboral y, por ende, a través de estos talleres se busca facilitar un ambiente adecuado que les permita descubrir y afianzar sus posibilidades intelectuales, habilidades y destrezas, posibilitando la inserción en el mercado laboral competitivo o protegido.

La Feria Educativa culmina el sábado por la tarde y está impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de favorecer la articulación entre la UNLaM y la comunidad del Distrito y alrededores.