Dolores Latugaye visitó el Centro de Simulación Clínica de la UNLaM

Con la misión de conocer la experiencia de esta Casa de Altos Estudios y aprender de manera conjunta.

La directora de la carrera de Enfermería y responsable del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Austral, Dolores Latugaye, estuvo presente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con el fin de conocer las instalaciones de simulación de esta Casa de Altos Estudios y aprender en forma conjunta.

En ese marco, Latugaye se mostró agradecida por la generosidad de que le abrieran las puertas de la Universidad y destacó: “Me permitieron hacer sugerencias y comentarios que, ojalá, sirvan para la mejora de la simulación en la Universidad”. Por otra parte, resaltó la importancia de combinar la teoría con la práctica: “Cuando terminan las experiencias, las y los alumnos se van muy agradecidos, porque les achica esa distancia que hay entre el aula/teoría y la práctica”, explicó.

En esa misma línea, hizo hincapié en que “es una oportunidad extraordinaria que tienen los estudiantes de esta Universidad”, además de que permite aprender sin riesgos para el paciente. “Creo que es muy beneficioso para la comunidad estudiantil y ojalá hubiese tenido estos recursos cuando estudiaba”, agregó.

Por añadidura, la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Austral aconsejó a que las y los estudiantes aprovechen no solo los recursos tecnológicos, “sino el tiempo con las y los docentes, quienes cumplen un rol importante como guía”. A manera de cierre, recalcó que hay que explotar esta “lindísima institución para el beneficio de la comunidad” y consideró que es “muy meritorio que la UNLaM llegue a muchísimas personas a las que les da la oportunidad de estudiar”.