Docente e investigadora de la UNLaM realizó un viaje académico y científico

Angélica De Sena visitó Universidades de Italia. “Siempre es fructífero conocer e intercambiar experiencias de investigación y resultados”, comentó.

La investigadora independiente por el CONICET y docente investigadora del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dra. Angélica De Sena, llevó a adelante un viaje, en carácter de “Profesor visitante”, a la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Sapienza de Roma, y a la Universidad de Salerno en la ciudad de Fisciano.

La visita incluye diversas actividades académicas entre las que se destacan el dictado de seminarios en carreras de doctorado, la participación en jornadas y encuentros de intercambio y discusión entre profesores, así como de actividades de articulación con otras universidades italianas.

Al respecto, la investigadora puntualizó que “siempre es fructífero conocer e intercambiar experiencias de investigación y resultados”. Cabe destacar que la temática que está investigando la Doctora trata sobre políticas sociales y emociones.

Una primera reflexión que realizó durante este viaje es que “ciertas intervenciones a la situación de pobreza implican resultados similares, más allá del contexto”, comentó De Sena. Por otro lado, destacó que “algunas de las tareas que en pleno siglo XXI requieren nuevas reflexiones y más aún, luego de la pandemia, son cómo intervenir respecto a las diversas situaciones de vulnerabilidad y desigualdad en el orden global”. 

A manera de cierre, De Sena concluyó: “Estas reflexiones significan escuchar más, realizar mayores estudios comparativos y hacer análisis críticos de nuestras propias prácticas”.