“Defendemos la educación pública, gratuita y pensamos en el futuro”, sostuvo Sequeira
El secretario gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se refirió a la importancia de la educación pública, en el marco de la jornada que realiza la UNLaM.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva adelante una jornada en defensa de la educación pública, con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia de una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.
Durante todo el día, en la Casa de Altos Estudios se realizará una gran variedad de actividades y charlas abiertas con el propósito de reflexionar y poner en tela de discusión esta problemática.
En el marco de la jornada, el secretario gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUM) e integrante de la Asociación de Docentes de la UNLaM (ADUNLAM), Mario Sequeira, ponderó la gratuidad educativa.
“Gracias a la intromisión de la gratuidad, Juan Domingo Perón logró la conquista más grande: que la universidad se llene de hijos de obreros, de trabajadores”, expresó.
El secretario gremial señaló: “Yo soy la primera generación de graduados universitarios de mi familia, y mis cinco hijos son la segunda. Agradezco ser trabajador de la educación pública y haber tenido la posibilidad de que mis hijos estudien y tengan una formación profesional”.
Sequeira recordó su historia personal con la educación pública: “Yo me formé netamente en la educación pública, fui a la Escuela N° 37 de Isidro Casanova, después pasé por las escuelas técnicas N° 12 y N° 1 y después por la universidad pública, tanto en la UBA como en La Matanza”, contó.
“Mi padre era un obrero de San justo, mi hermana mayor quiso entrar a la universidad pero tuvo que salir a trabajar. Yo siempre quise estudiar, empecé en la UBA, y después volví a La Matanza”, expresó. Sin embargo, recordó que “cuando en una familia eran muchos, los padres tenían que elegir qué hijos podían estudiar”.
Por último, el secretario gremial manifestó: “Defendemos la educación pública, gratuita y pensamos en el futuro. Todos queremos transformar el país para bien. Poder estudiar es un derecho”.
Por parte de los gremios, la Asociación de Docentes de la UNLaM (ADUNLaM) y la Asociación de Trabajadores de la UNLaM (ATUNLaM) concretarán una clase pública sobre "El peligro del arancelamiento de la Educación Pública". Esta actividad se realizará, a las 18, frente a la fuente de la calle principal de la UNLaM.