Se desarrollan las XVI Jornadas Universitarias de Radio en la UNLaM

El acto de apertura se realizó en el Aula Magna de la Universidad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio de la Secretaría de Medios y Comunicaciones y el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en cooperación con el Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realiza desde este jueves 22 y hasta el sábado 24 de septiembre de 2022 las XVI Jornadas Universitarias en esta Casa de Altos Estudios.

En ese contexto, esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de las XVI Jornadas Universitarias de Radio en el Aula Magna, donde estuvieron presentes autoridades de esta Casa de Altos Estudios, junto con representantes de ARUNA y del Comité Ejecutivo de las Jornadas.

Al respecto, el prosecretario de Medios y Comunicaciones de la UNLaM, Ariel Dell'Aquila, valoró la reflexión y el debate que surja durante la Jornada. “Nos va a permitir repensar y ubicarnos en el rol de las radios universitarias en el espectro de comunicación”, destacó. Por otra parte, en relación al concepto de verdad expresó que “parece que hoy ya no importara qué es y qué no es verdad”, a la vez que “ahora hay tantas verdades como personas hablando”.

Posteriormente, la secretaria Académica del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cecilia Laclau, resaltó la importancia de poder participar de estos debates que “enriquecen a los que exponen y a los que escuchan, ya que se llevan conocimientos y experiencias del otro”.

Luego, el presidente de ARUNA, Claudio Añazgo, agradeció a la UNLaM por concretar otra edición pospandemia: “Las radios universitarias siempre trabajamos y comunicamos con las herramientas para hacer radio de manera remota”. Sumado a esto, aclaró que hay que “mantener bien alto el prestigio y orgullo de la universidad argentina”.

Por su parte, Diego Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas de Radio, reveló que este sueño de las jornadas, que casi llevan 30 años, “surgió de una necesidad de las y los docentes de radio de las universidades con el fin de debatir e intercambiar ideas”. Asimismo, enalteció la riqueza de compartir e incorporar conocimientos nuevos, nutriéndose con las transformaciones y persistencias.