Ariel Cisneros, el estudiante de la UNLaM que ganó tres millones de pesos en un programa de televisión

Está a seis materias de recibirse como abogado; su deseo es utilizar el dinero para viajar junto a su familia y refaccionar su casa.

Estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional de La Matanza UNLaM), Ariel Cisneros tiene 28 años, vive en Gregorio de Laferrere, realiza trabajos remotos con su papá y fue ganador de tres millones de pesos en el programa Los 8 Escalones, conducido por Guido Kaczka. Al aire de Radio Universidad, Ariel contó que la idea de anotarse al programa fue propia porque le gusta ese formato de preguntas y respuestas, y “más cuando hay premios buenos”. Aunque la inscripción la realizó en abril, fue llamado para competir en octubre, fecha en la que había llegado a la final pero lamentablemente perdió.

Más sobre este tena...

Para su suerte, desde la producción decidieron realizar una edición especial donde muchos finalistas compitieran entre ellos para darles una nueva oportunidad, y ahí fue cuando Ariel ganó su primer millón. “Cuando se emitió el programa, todo el mundo me llamó para felicitarme. Fue una repercusión muy grande, inesperada para mí”, relató el joven matancero.

Al día siguiente, volvió a la edición de la tarde y ganó el total de los tres millones, aunque, dijo, fue un desafío para él: “Traté de subir cada escalón porque el resto de los participantes me dijeron ‘si te equivocás, te dejamos’, porque había ganado antes”. En el programa cada participante tiene la posibilidad de ser ‘salvado’ por el resto de sus compañeros si así lo deciden, pero, al ver que competían contra un anterior ganador, ninguno quería hacerlo.

Tristemente, la mamá de Ariel y su abuela fallecieron durante la pandemia poR el COVID-19, pero eso no le impidió perseguir sus objetivos y continuar sus estudios para la carrera que eligió, de la cual está a seis materias de recibirse. Ahora, su idea es utilizar el dinero para arreglar su casa, ayudar a su papá y viajar junto a él y su hermano al sur del país, más precisamente para conocer el Glaciar Perito Moreno, lugar al que “siempre” quisieron ir.

El estudiante de la UNLaM explicó que el premio está libre de impuestos por provenir de “un juego de conocimiento”, pero el comprobante determina que la entrega se hace desde la emisión de la participación y hasta 150 días hábiles, por lo que recibiría el dinero entre abril y mayo del año siguiente. Sin embargo, según manifestó Cisneros, no tiene apuro alguno: “Por el momento nos podemos procurar alimentos y las fotocopias para la facultad”, explicó.