Adiós a una gran docente de la UNLaM: falleció Susana Battista

Se destacó como investigadora y representante ante la RedVITEC del CIN.

Incansable luchadora por causas nobles y de una reconocida trayectoria en el ámbito académico, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), lamenta el fallecimiento de la docente investigadora Susana Carmen Battista. 

Además de participar en la etapa fundacional de esta Casa de Altos Estudios, Battista fue representante ante la Red de Vinculación Tecnológica (Red-VITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en el Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar, donde, también, supo ganarse el prestigio ante sus pares en la investigación. Su último proyecto abordaba la potencialidad del sector agrícola matancero para un proceso de desarrollo sustentable.

Esta Casa de Altos Estudios saluda y acompaña en este triste momento a su familia y a sus seres queridos y expresa su profundo pesar por la partida de quien fuera, también, profesora de las asignaturas Psicosociología de las Organizaciones y de Sociología del Departamento de Ciencias Económicas y en la Especialización en Agroecología, espacio desde el cual fue cofundadora, en 2015, de la Feria de productores UNLaM “La soberanía alimentaria entra a las aulas”, un proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria.

De gran trayectoria en el peronismo universitario, la docente de incomparable experticia técnica y excepcional calidad humana mostró siempre su compromiso con quienes recién se iniciaban en la investigación, al ser directora de becas de iniciación de estudiantes y graduados matanceros.

Desde su lugar en la RedVITEC, Battista supo articular las áreas de vinculación tecnológica de la UNLaM con otras universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional para fortalecer líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática.

Con la huella dejada en esta Casa, su recuerdo dará fuerza a quienes continúen su legado, sosteniendo el compromiso en la construcción de un espacio que articule una universidad de calidad, innovadora, con una política de desarrollo junto a la agricultura familiar y las y los trabajadores.