Un merendero de Virrey del Pino vuelve a necesitar donaciones para poder brindar la copa de leche

Las Violetas, ubicado en el barrio El Tizón, brinda la merienda a más de 80 familias y entrega alimentos no perecederos para que puedan preparar la comida en sus hogares. Sin embargo, necesitan ayuda de la comunidad para continuar con esta actividad solidaria.

Una vez más, el merendero Las Violetas, situado a la altura del km. 40 de la Ruta Nacional N° 3, en el barrio El Tizón, de Virrey del Pino, apela a la solidaridad de la comunidad y pide donaciones de mercadería para poder brindar la copa de leche y entregar productos a las familias más carenciadas de la zona. Además, con las bajas temperaturas, desde el espacio mencionaron que es bienvenida ropa de abrigo y calzado.

En comunicación con El1 Digital, Inés Miño, colaboradora del merendero, señaló: “No recibimos ninguna ayuda del Estado, es decir, que esto es autogestivo y los que colaboramos con el comedor somos amigos, compañeros de trabajo, de escuelas y vecinos. Tratamos de sacar adelante al comedor y, semanalmente, intentamos garantizar la merienda, también muchos vecinos viven de changas, por lo que no tienen mucho ingreso salarial. En ese sentido, todo lo que recibamos es bienvenido”.

“Lo que se necesita con urgencia es leche, azúcar, harina, huevos, panificados como galletitas y una leche especial llamada Ensure, que es un complemento alimentario para un adulto mayor que vive en la zona y la necesita. Además, una garrafa para que la responsable del merendero, Marcela, pueda continuar cocinando para entregar la merienda a las 80 familias que se acercan”, detalló.

Sumado a esto, Miño mencionó que precisan mercadería no perecedera para entregar a los grupos familiares ya que no se están preparando platos de comida, y por eso se les brinda bolsones. “Las verduras y otras donaciones se distribuyen, todo lo que viene se entrega. Cada familia tiene, en promedio, entre cinco y seis menores”, indicó. Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse telefónicamente al 15-3476-0015 o al 15-5926-7411.