Virrey del Pino: manifestación en la puerta de la Técnica N° 13 por un “desborde de matrícula”
La comunidad educativa de la Técnica N° 13 del barrio Nicole expresó su malestar frente al establecimiento sito en Juan M. Cabot al 5714. Además, protestaron por la incorporación de alumnos de una escuela primaria de la zona. “No se les ocurrió mejor idea que meter estos chicos por falta de espacio cuando acá tenemos cursos que están dando clases en la biblioteca y otros que dan clase en el comedor”, se quejaron.
“Hacinamiento”, “desborde de matrícula”, “cursos con más de 50 alumnos”, son algunas de las problemáticas que la comunidad educativa de la Técnica N° 13 manifestó en la puerta de la institución de Virrey del Pino.
Por si faltaba algo más, denuncian que a ello se suma “la decisión inconsulta” de las autoridades educativas de sumar alumnos de la Primaria N° 210 al edificio de la Técnica N° 13 por “falta de espacio”.
“No se les ocurrió mejor idea que meter a estos chicos de la primaria por falta de espacio cuando acá tenemos cursos que están dando clases en la biblioteca y otros que dan clase en el comedor”, se quejó Norberto Mendiolar, docente de la institución sita en Juan M. Cabot al 5.714.
Técnica N° 13: un espacio desbordado
“Sin consultar a la comunidad y sin tener conocimientos territoriales de la zona, tomaron decisiones inconsultas; desconociendo la situación educativa que atraviesa el Barrio Nicole. La Técnica N° 13 viene con una situación de desborde de matrícula; tenemos cursos que están dando clases en la biblioteca y otros que dan clase en el comedor. Hay chicos en lista de espera y cursos con más de 50 alumnos y se tiene que ir haciendo rotaciones, es decir, que hay semanas que tienen taller y otras no”, insistió Mendiolar.
Sobre la Primaria N° 210, el docente opinó: “La Primaria N° 210 está en la misma situación que nosotros, con hacinamiento y sin espacios. En el barrio hay espacio para reubicar a los chicos de la primaria, por ejemplo, el edificio de la vieja Técnica N° 13 y ni hablar de la extensión de la Primaria N° 210 que hace cinco años está sin habilitar y ya terminado el edificio con varias aulas para contener a los alumnos”.
Por último, aseguró que, de no conseguir respuestas, docentes, no docentes, exalumnos y padres de la Técnica N° 13 van a intensificar el plan de lucha. “Las decisiones tomadas causaron una gran indignación en la comunidad. Se realizó una asamblea en la puerta de la escuela, se pidió una reunión urgente con la Jefatura Distrital y, si no la dan, se va a movilizar a la Jefatura”, cerró.