Virrey del Pino: familiares y amigos de Milton Aranda volvieron a cortar la Ruta N° 3 para pedir justicia

El joven boxeador fue asesinado, de al menos una puñalada, en una fiesta en Marcos Paz.

Durante la tarde de este lunes, familiares y amigos de Milton Aranda, el joven boxeador del barrio Esperanza que fue apuñalado en una fiesta, volvieron a marchar hasta el km. 37 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, para pedir respuestas a las autoridades y renovar el pedido de justicia.

“Hacemos esta movilización porque desde hace 21 días que murió mi hijo, nadie me llama, nadie me da respuestas de nada, nadie me dice nada”, aseguró Alejandro Aranda, padre de Milton, en diálogo con El1 Digital. “El asesino de mi hijo continúa prófugo y, hasta el momento, nadie lo va a buscar”, sumó.

Asimismo, Aranda adelantó que es el último corte de la Ruta Nacional N° 3 porque siente que los funcionarios no escuchan su reclamo. “No la vamos a cortar más, pero vamos a ir a San Justo, a la Municipalidad o a la Fiscalía, que nos parece que nos van a dar más importancia”, informó.

En relación al avance de la causa, el padre del joven expresó preocupación frente a la falta de información: “Nos acercamos con mi papá hasta la Fiscalía de Mercedes y nos entregaron el número de causa, pero nadie nos dijo nada”. “Yo no sé cómo manejarme con estas cosas”, lamentó. “La policía debería haber actuado en el momento, cuando el asesino se fue a dormir tres horas en su casa, porque no puede ser que un crimen pase en un lugar y como el que lo cometió vivía en otro, entonces, no se haga nada. Estamos como hace 300 años, cuando los vaqueros tenían problemas en un pueblo y escapaban a otro, está mal eso”, finalizó.

El caso

El 17 de octubre pasado, Milton Aranda fue asesinado de, al menos, una puñalada en el corazón durante una pelea que mantuvo con otro joven a la salida de una fiesta en Marcos Paz. Herido, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del km. 37 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, pero falleció en el camino.

La causa fue iniciada por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, por tener jurisdicción en el centro asistencial al que la víctima llegó fallecida, aunque, finalmente, el caso fue enviado a la fiscalía de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.