Villa Luzuriaga: perdieron todo tras un incendio y piden ayuda

El siniestro ocurrió en el barrio Manzanares, según una vecina damnificada, tras un “chispazo” eléctrico. Varias viviendas precarias resultaron afectadas.

Este jueves al mediodía se desató un incendio, aparentemente tras un desperfecto eléctrico, en una precaria vivienda de madera y chapas ubicada en Bermúdez 5.984, en el barrio Manzanares de la localidad matancera de Villa Luzuriaga. El fuego se propagó a otras viviendas humildes linderas y afectó a varias familias, con algunas de ellas que perdieron prácticamente todo.

Así, en diálogo con Radio Universidad y El1 Digital desde el lugar, Daniela Ciriani, una de las vecinas damnificadas, contó: “Ayer al mediodía hubo un chispazo y se prendió fuego mi casa entera. De la casilla y todo lo que tenía adentro, no me quedó nada. Después, el mismo fuego consumió la casa de mi hijastra, y ella también se quedó sin ropa, sin nada. El fuego también consumió la casa de al lado, que tiene techo de loza. Esa casa quedó toda rajada y con peligro de derrumbe. Fueron esa tres casas, y además la casa de mi sobrina, aunque a ella solo le consumió un mueble”.

“El primer bombero que llegó no tenía agua en los tanques, tuvieron que tirar agua desde el tanque de acá al lado para que se apague, porque el fuego era impresionante. Necesitamos ayuda. Por suerte los vecinos nos donaron colchones, frazadas, ropa. Ahora tenemos que empezar a hacer una casa desde cero”, lamentó.

Junto a otra vecina, Daniela explicó que el sitio siniestrado “es un terreno grande compartido por varias familias, con unas cinco viviendas precarias, por lo cual viven con más de diez chicos en total".

De esta manera, la vecina expresó que toda donación que puedan acercar a Bermúdez 5.984, en el barrio Manzanares de Villa Luzuriaga “es bienvenida”, especialmente, elementos que los ayuden a reconstruir sus casas.