Villa Luzuriaga: comunidades educativas reclaman más seguridad ante reiterados robos

"Pensamos que deben ser siempre las mismas personas", sospechan.

La escuela N° 16 Tomás de Iriarte y el jardín de infantes N° 955 Merceditas, localizados en Villa Luzuriaga, sufren constantes episodios de inseguridad y hechos de vandalismo pese a estar ubicadas en la esquina de la comisaría de la zona.

“Estos hechos vienen sucediendo desde el año pasado. En marzo de este año, en plena ola de calor, entraron y se llevaron el único ventilador que funcionaba. Al mes siguiente, se llevaron las cajas de alimentos entregadas por el Municipio y rompieron todo lo que encontraron a su paso y no se pudieron llevar”, denunció Aleida Osinaga, madre de un alumno de la escuela, en comunicación con El1 Digital.

“Como comunidad, lo que pensamos es que deben ser siempre las mismas personas: entran por el mismo lugar y el mecanismo siempre es el mismo”, explicó. Asimismo, informó que ninguna de las dos instituciones cuenta con cámaras de seguridad en los edificios.

“Lo increíble de todo esto es que estamos en pleno centro, en una zona comercial en la que, seguramente, cada uno de los comerciantes tiene un episodio de inseguridad para contar”, agregó. Además, aseguró que, desde la Dirección de la escuela y el jardín, realizaron "las denuncias correspondientes”.

“Vemos que no pasa nada, por eso los padres nos tenemos que organizar para patrullar la escuela porque es feo que, cada vez que entran a robar, nos perjudiquen. Esta es una institución pública y la cooperadora hace lo que puede, pero, debido a la situación económica, tampoco se puede pedir mucho”, lamentó.