Villa Luzuriaga: a cinco meses de su desaparición, ¿dónde está Brisa del Pino?

La adolescente de 15 años fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2022 en el barrio Los Pinos; desde ese entonces, su familia no sabe nada de ella.

Luego de residir en el partido de Moreno toda su vida, Brisa Carolina Del Pino, una adolescente de 15 años, junto a su madre y sus hermanos menores se mudaron en mayo de 2022 al barrio Los Pinos, en la localidad matancera de Villa Luzuriaga. De acuerdo a Claudia Del Pino, su madre, optaron por el cambio debido a “cuestiones de seguridad”. Sin embargo, Brisa siguió frecuentando Mariló, su antiguo barrio, hasta que desapareció el 2 de diciembre del mismo año.

Seguí leyendo...

“El último día que vi a Brisa fue el 2 de diciembre. Los días anteriores a su desaparición, me pedía mucho el celular y me decía que se quería ir para Moreno. Yo le respondí que no y me dijo que se quería ir a la casa de una amiga. Cuando salgo y vuelvo a mi casa, Brisa ya no estaba, ni su ropa”, contó Claudia Del Pino en una nota con la señal Telefe.

Ese día comenzó a buscar a su hija por todo el barrio, consultando a amigos y conocidos de Brisa. Sin obtener información sobre su paradero, Claudia realizó la denuncia por su desaparición el 12 de diciembre. En una de sus tantas jornadas de búsqueda en Moreno, un vecino le confirmó que su hija frecuentaba la zona, específicamente una plaza del barrio.

Otros residentes de la localidad aseguraron haber visto a la joven “en estado vulnerable”. “Fui con mis dos hijos a buscarla a la cancha del barrio, sin encontrarla. También he ido con un patrullero cuatro veces hasta Moreno para difundir fotos de Brisa y volví por mi cuenta para preguntar en el barrio por ella”, indicó Claudia.

Al ser consultada por la búsqueda de la joven, Vanesa, tía de Brisa, expresó a El1 Digital su descontento con el trabajo de la Justicia. “En cuanto yo sé, la Justicia no hace nada. La última vez que la llamaron a Claudia fue para informarle sobre la recompensa que ofrecen por información de Brisa, pero no le dicen nada y no la volvieron a llamar”, informó.

“Yo necesito encontrarla a Brisa. Sé que está en Moreno, pero yo sola no la voy a poder encontrar”, imploró Claudia. Cabe recordar que la joven mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, ojos marrones, cabello a la altura de los hombres, castaño oscuro y flequillo, y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda.

A tres meses de su desaparición, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió ofrecer una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos a quienes se comuniquen aclarando explícitamente que están motivados por la recompensa y aporten información fehaciente que contribuya a determinar su paradero.

Según destacó la cartera de seguridad, quien posea información debe comunicarse al teléfono 2214293015, garantizándose la reserva de identidad. En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza (IPP N° 05-00-55989-22/00).