Usuarios de la línea 91: “El colectivo descomprime una gran cantidad de problemas”

Vecinos de los barrios afectados por la modificación del recorrido de las unidades reclamaron por la restauración del servicio, que les permite acceder a hospitales y colegios.

Desde el lunes de la semana pasada, en los colectivos de la línea 91 comenzó a regir una nueva medida y la frecuencia y el recorrido de las unidades fueron modificados debido a reiterados hechos delictivos y de vandalismo. De esta manera, los recorridos comienzan y terminan en la rotonda del Club Social Vemme, en Ciudad Evita, evitando los barrios 22 de Enero, Villegas y 1 de Noviembre, entre otros.

“El cambio de recorrido afecta a más de diez barrios. Este colectivo es uno de los únicos transportes que llega hasta el Hospital Balestrini, como también a diversos colegios a los que asisten los chicos de la zona. Además, continuaba su camino hasta la Capital, por eso pedimos que se normalice el recorrido que hacía antes”, reclamó Pablo, uno de los usuarios damnificados, en diálogo con El1 Digital.

Por su parte, Juan Carlos, vecino de Villegas, explicó a este medio que, desde la empresa, justifican la medida “alegando cosas que suceden todos los días en el Conurbano bonaerense”. “Atribuyen el cambio de recorrido a ´problemas sociales´, pero la realidad es que esta línea descomprime una gran cantidad de problemas que tenemos en nuestros barrios. Ahora, tenemos que recurrir a otros colectivos para poder salir rápidamente, pero eso significa una sumatoria de otros gastos”, protestó.

Al verse afectadas sus rutinas diarias, vecinos de los barrios se unieron para pedir la restauración del recorrido original. “Por eso le estamos pidiendo al Municipio y a la Provincia que tome cartas en el asunto, para que vean que aquí hay gente humilde y trabajadora que necesita de este colectivo. No es solamente acá, esto ocurre en toda La Matanza y, si abanicamos el problema, en todo el Conurbano”, cerró.

Modificación del recorrido

En las últimas semanas, trascendió que un grupo de jóvenes agredían y a los conductores de la línea 91 con piedras, hiriendo a algunos y, también, dañando a las unidades, por lo que la empresa de transporte Lope De Vega decidió aplicar las modificaciones. Antes de esta medida, los colectivos circulaban hasta las avenidas Crovara y Cristianía, donde recorrían toda la zona del barrio Villegas.

Según los vecinos, en las mencionadas avenidas no se contaba con la presencia de Gendarmería y los incidentes, que comenzaron en la 900, en Villegas, solían ocurrir durante la noche. Además, la frecuencia de las unidades era “muy buena” y, para poder viajar en la línea, “sí o sí hay que trasladarse hacia la rotonda”.