Un ingeniero agrónomo de Córdoba homenajeó a Messi con una siembra de maíz con la imagen de su cara

Carlos Fericelli, impulsor de la idea, aseguró en comunicación con Radio Universidad que la cara del astro del fútbol comenzó a tomar forma “antes del Mundial”.

Desde aquel domingo 18 de diciembre, día que la Selección consiguió la ansiada tercera Copa del Mundo, comenzaron los homenajes a los miembros del plantel. Sin embargo, Carlos Fericelli, ingeniero agrónomo de la provincia de Córdoba, decidió rendir tributo a Lionel Messi incluso antes del inicio del campeonato en Qatar, combinando su profesión con el arte.

Es así como la cara del capitán de Argentina se distingue entre los campos de maíz de Córdoba, con un gran nivel de detalle. En comunicación con Radio Universidad, Fericelli destacó que la imagen pudo hacerse realidad a través de tecnologías de cultivo que funcionan como “manejo defensivo” ante la época de sequías, que actualmente atraviesa a más del 50 por ciento del país.

“Es un tributo muy lindo de los productores al astro del fútbol. Muchos de ellos se sumaron a la iniciativa a lo largo y ancho del país. Debido a la pasión del agro, más a la del fútbol y la irracionalidad del negocio riesgoso, hay algunas caras de Messi que se ven muy bien, aunque otras se secaron o nacieron mal debido a la sequía”, explicó.

Si bien este viernes llegaron las lluvias a la mayor parte del país, la sequía continúa impactando principalmente en la zona denominada “núcleo”, la más productiva del país. Fericelli calificó a la situación como “grave” y que produce “muchos costos conjuntos que no se ven”, tales como plagas, erráticos controles de malezas y cultivos no uniformes.

La imagen de Messi recorrió medios de comunicación de todo el mundo y, de acuerdo a Fericelli, permitió que muchas ciudades pequeñas del país “se dieran a conocer”. “Nos unimos muchos productores que no nos conocíamos previamente, todo sembraron, a pesar de la sequía y en medida que tenían humedad”, agregó. Una foto llegó hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que a través de sus redes sociales oficiales compartió la imagen del campo de maíz homenajeando a Messi con un simple mensaje: “De otro planeta”.