Un incendio destruyó tres colectivos en el playón de la empresa Almafuerte

Ocurrió el sábado por la noche, en un siniestro que se extendió hasta la madrugada del domingo. Por causas que se investigan, dos unidades en actividad y otra en desuso quedaron completamente destruidas.

Este sábado, alrededor de las 23.50, y por causas que se investigan, se desató un incendio en el playón de estacionamiento en el cual la empresa matancera de colectivos Almafuerte guarda sus unidades, más precisamente en avenida Juan Manuel de Rosas 7.655, en Isidro Casanova, que se extendió hasta alrededor de las 2.30 del domingo.

A raíz del siniestro, tres unidades quedaron totalmente destruidas, dos de ellas en actividad y una en desuso, según comunicaron fuentes de la empresa a El1 Digital.

Informados del siniestro, acudieron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes lograron extinguir las llamas. Como en el lugar no había personas en ese horario, no se registraron heridos.

En comunicación con El1 Digital, Daniel Bodego, jefe de Bomberos Voluntarios de La Matanza, detalló: “El incendio se originó sobre tres micros de empresa Almafuerte, trabajaron tres unidades livianas del destacamento de Isidro Casanova y un cisterna del cuartel central. Alrededor de las 2.30 de la madrugada el incendio fue totalmente extinguido”.

Además, consultado por Radio Universidad sobre las posibles causas del siniestro, Bodego marcó: “No hubo que lamentar víctimas, el incendio fue controlado rápidamente, y no pasó a mayores. Las causas del incendio están en investigación policial, pero se presume que pudo haber sido un cortocircuito en alguno de los vehículos, pero, hay que investigarlo y evaluar con las pericias pertinentes”.

“La empresa Almafuerte ha tenido incendios de estas características, también la empresa 180, hace dos años y medio aproximadamente, con la misma situación. El problema es que, en los micros, el fuego se generaliza rápidamente, ya que un micro está pegado al lado del otro porque, por espacio, los guardan de esa forma”, recordó Bodego.

Unidades perdidas

Por su parte, en comunicación con El1 Digital, Fernando Gangemi, representante legal de la empresa Almafuerte, aclaró: “El incendio ocurrió en la playón de estacionamiento de la empresa. Ahí se dejan los colectivos, se acomodan allí. Los trabajadores no están allí. No trabajan allí”.

Cabe recordar que empresa Almafuerte cuenta con líneas con recorrido en La Matanza como la 218, 284, 325, 378, 622 y 628.

“Se prendió fuego un colectivo que estaba fuera de línea, y después se prendieron dos más. Hay tres colectivos afectados. Todavía no se saben las causas, las unidades quedaron muy quemadas, y después habrá pericias. Las unidades afectadas fueron un modelo 2019, uno 2014 y el tercero, una unidad fuera de línea, que no pertenecía más a la empresa”, detalló el representante legal.

En relación a si este siniestro afectará el servicio, Gangemi diferenció: “El servicio está reducido, pero por la falta de subsidios. Todo el transporte de colectivos, no sólo empresa Almafuerte, está brindando un 50 por ciento de sus servicios. Así que no habrá diferencia en el servicio por estas dos unidades”.