Un colectivo ardió en llamas en pleno Ramos Mejía

Se trata de una unidad de la línea 181 que se incendió frente a la Plaza Sarmiento. Los Bomberos Voluntarios de La Matanza trabajaron a destajo para extinguir el foco ígneo.

En las primeras horas de este martes, un colectivo de la línea 181, que une la localidad de Ramos Mejía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incendió frente a la plaza Sarmiento, causando pánico y alerta entre vecinos, pasajeros y transeúntes.

Las imágenes del colectivo incendiado se comenzaron a viralizar en las redes sociales y generaron preocupación. Por fortuna, según fuentes bomberiles y policiales, no hubo que lamentar víctimas ni heridos tras el siniestro.

“Llegamos a las 8.20 de la mañana tras un llamado de incendio de un colectivo. Salió la dotación de incendio y nos dirigimos a hacer la extinción del mismo. Trabajamos más de una hora para realizar la extinción total. No hubo víctimas, ni llego el fuego a comercios y otros lugares cercanos, solo hubo daños mínimos por el mismo calor, pero no hubo daños exclusivos”, explicó Anabella Guerra, ayudante de primera del Cuartel Central de Ramos Mejía, entrevistada por El1.

Si bien los orígenes del foco ígneo aun son motivo de investigación, una falla técnica de la unidad sería la principal causa que desencadenó el fuego. En el lugar, trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, más específicamente del Cuartel Central de Ramos Mejía, quienes lograron extinguir y controlar el foco ígneo.

Si bien las llamas ya fueron controladas, el caos de tránsito que se generó en esa zona, un punto neurálgico de Ramos Mejía, fue más que considerable. “Pusieron agentes de tránsito para controlar un poco el tráfico, que se colapsó totalmente”, contó un vecino ramense.