Uber se sumó al programa de beneficios para quienes adhieran a la factura digital de AySA

La iniciativa que lleva adelante AySA, con el propósito de reducir el consumo de papel, y así cuidar el medioambiente, a través de la adhesión a la factura digital.

AySA sumó a la empresa de movilidad Uber como nuevo socio que se adhiere al programa de beneficios EcoAySA, la iniciativa que lleva adelante la empresa para reducir el consumo de papel y, así, cuidar el medioambiente, a través de la adhesión a la factura digital.

El acuerdo entre AySA y Uber se alcanzó tras una reunión entre la titular de AySA, Malena Galmarini, y autoridades de la app de movilidad: Elisa Frias, jefa de operaciones para el Cono Sur; Matías Weisz, gerente de Asuntos Públicos, y Pedro Martino, jefe de Asuntos Públicos. De la reunión, también participaron la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, y el director de Comunicaciones Externas y Prensa, Sebastián Canellas.

Al respecto, Galmarini sostuvo: “Estamos muy contentos por el apoyo que está recibiendo EcoAySA. No solo porque estamos abandonando de a poco la emisión de papel, que es un problema para nuestro medioambiente, sino porque lo estamos haciendo de la mano de empresas que aportan tecnología a nuestra vida cotidiana y que pueden aportar mucho a la sustentabilidad”

La jefa de operaciones regionales de Uber, además de dar a conocer el papel que tuvo la empresa en la reactivación de la economía del AMBA durante la pandemia, expresó: “Celebramos la colaboración público- privada en pos de crear ciudades más sustentables. Es por esto que, en Uber, nos da mucho gusto trabajar junto a AySA con el foco puesto en el cuidado del medioambiente. Es vital que todas las organizaciones trabajemos con este norte”.

Galmarini participó de la firma con la empresa Uber.

En principio, la adhesión de Uber al programa EcoAySA contará con beneficios en los viajes para quienes se sumen a la factura digital. De esta manera, Uber se suma a los socios de negocios como: Rappi – Adidas- Walmart - Billeteras virtuales: TAP, AMEX Pay y Mercado Pago.

Según informaron desde la empresa, EcoAySA tiene como objetivo plantar diez mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, por cada cien mil adhesiones a la factura digital. Hoy en día, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y se utilizan casi 200 mil litros de agua.

"AySA produce millones de facturas por año. Sólo con la adhesión de 100 mil usuarios al formato digital podrían salvarse miles de árboles y, en consecuencia, ahorrar millones de litros de agua que se usan para producir ese papel", detallaron.

“Este programa sólo podemos llevarlo adelante con el acompañamiento de socios estratégicos, con los que vamos a seguir trabajando para lograr no sólo el objetivo de cuidar un recurso tan importante como es el agua, sino también la generación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía”, concluyó Galmarini.