Travel Sale y PreViaje: ¿cuáles son las diferencias entre los programas de viaje?

Tras el anuncio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, se dispararon las preguntas respecto de la similitud entre ambas propuestas cuyo fin es incentivar el turismo.

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El lunes por la tarde, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento del Travel Sale, una propuesta que busca incentivar el turismo a través de promociones y descuentos disponibles desde el 26 de agosto al 1 de septiembre, con distintas propuestas económicas pensadas para el viajero.

Esta iniciativa recordó, a distintas personas, el ahora inactivo programa PreViaje, que también otorgaba beneficios tanto para quienes buscaban realizar un viaje a bajos costos, como para las economías regionales.

¿Cuál es la diferencia entre el Travel Sale y el PreViaje?

Aunque se crea que las propuestas son similares, cuentan con amplias diferencias. Por empezar, el Travel Sale depende de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), una asociación civil que lleva adelante este proyecto desde hace más de nueve años, siendo esta su décima edición.

Por tal motivo, la conferencia encabezada por Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, junto al coordinador del Travel Sale, Martín Romano, se trató de una presentación del programa, pero con el apoyo de la Secretaría dependiente del Gobierno.

Por otro lado, el PreViaje fue un proyecto propuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a la participación de empresas privadas, cuyo propósito era incentivar el turismo interno a partir del reintegro de un 50 por ciento del valor del viaje.

Este programa otorgaba a los viajeros la posibilidad de usar la tarjeta con el dinero reintegrado en toda la cadena turística del país en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos, gastronomía, transporte aéreo, entre otros, o consumos culturales, como artesanías, cines, galerías, museos, recitales y más.

La iniciativa, que comenzó en 2020, registró un impacto de 658 millones de pesos hasta julio de 2023. En total, alrededor de siete millones aprovecharon los beneficios, y casi 14.000 prestadores, entre ellos, grandes empresas, PyMeS y emprendedores regionales, pudieron ofrecer sus servicios.

Por su parte, el Travel Sale contó con la participación de más de 250 empresas en sus nueve años en funcionamiento, y el acceso a más de 4.700 productos de viaje por parte de los usuarios. En esta décima edición, la propuesta comprende una participación de más de 40 agencias de todo el país.

Quienes se sumen a la feria de beneficios que se ofrecerá entre el 26 de agosto al 1 de septiembre podrán contratar servicios como transportes, alojamientos, paquetes turísticos y excursiones, la financiación sin interés en vuelos de cabotaje, promociones de asistencias al viajero, cruceros con beneficios especiales, descuentos de hasta un 50 por ciento y bonificaciones en productos seleccionados.

En ediciones anteriores, el Travel Sale realizó distintas promociones dependiendo de cada día, segmentadas en Ciudades, Montaña, Playa y Escapadas, entre otras categorías. Además, se ofrecieron beneficios para vuelos nacionales como internacionales y sorteos. Por este motivo, se espera que la edición de este año cuente con propuestas similares.