Tras brindar asistencia en Bahía Blanca, volvieron al Partido los Bomberos Voluntarios de La Matanza
Los numerarios de los Bomberos Voluntarios realizaron tareas de rastrillaje y relevo en las zonas más críticas de la ciudad, donde el temporal golpeó con fuerza.
Luego de realizar tareas de rastrillaje, relevo, contención y asistencia en Bahía Blanca, donde un temporal sin precedentes hizo estragos y causó destrozos, los Bomberos Voluntarios de La Matanza volvieron al Partido.
Al igual que en los incendios forestales en la provincia de Corrientes y el derrumbe del Hotel Dubrovnik en la localidad costera de Villa Gesell, los Bomberos Voluntarios locales habían partido rumbo a Bahía Blanca para reforzar las tareas de asistencia hacia los damnificados por el trágico temporal.
En comunicación con Radio Universidad, el presidente de la institución, Gustavo Cid, brindó información sobre la participación local en las tareas de reconstrucción de la ciudad del sur bonaerense. “Una unidad con ocho numerarios que colaboró en la catástrofe que provocó el temporal”, indicó.
Los bomberos matanceros, junto con otros cuarteles de la región Norte, estuvieron destinados a relevar a los de la región Sur. Desde el jueves pasado, se encontraban trabajando intensamente las 24 horas del día para asistir a los vecinos de las distintas localidades afectadas.
En este contexto, Cid también solicitó a las federaciones de bomberos que colaboren con los cuarteles de dicha ciudad. “Producto de la inundación, se han quedado sin equipamientos. Se necesita una reposición urgente para que puedan volver a prestar servicio a su comunidad”, destacó.