Transporte: cámaras empresarias advierten que “va a haber colectivos, pero no de forma normal”

Si bien se levantaron la suspensión de los servicios nocturnos y el paro del próximo lunes, aseguraron que “no hay acuerdo ni desacuerdo con el Estado” sobre el pago de los subsidios adeudados.

Este viernes por la mañana, las cámaras empresarias de colectivos anunciaron la suspensión de los cortes nocturnos de 22 a 5 que habían comenzado a regir desde la noche previa, al igual que el paro total que tenían previsto realizar el próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional, debido al pago de una parte de los subsidios adeudados por parte del Gobierno nacional.

También te puede interesar...

En comunicación con El1 Digital, José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), informó que “no hay acuerdo ni desacuerdo con el Estado” sobre los subsidios adeudados, sino que se trata “simplemente de un problema de pago” y que, a partir de esta noche, “va a haber colectivos, pero no de forma normal”.

“Lo que se trasmitió es que las empresas no iban a suspender el servicio nocturno del próximo lunes para regular sus compromisos y gastos y poder seguir funcionando los días siguientes porque, si muchas de ellas trabajaban normalmente, iban a agotar los recursos, y algunas ya no iban a poder salir a trabajar el martes y miércoles”, explicó.

En el comunicado emitido este viernes por la mañana, las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) comunicaron que “es imprescindible que en los primeros días de la semana próxima continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda ya que, de no producirse, se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos”.

Con respecto al monto adeudado, Troilo afirmó que hubo un pago por parte del Estado “en una pequeña porción”. “Posibilita a las empresas poder seguir operando un poco más. A partir de esta noche, cada empresa regulará lo que pueda disponer, con el objetivo de seguir manteniendo los recursos mínimos necesarios para poder seguir operando hasta el miércoles próximo”, cerró.