Tragedia en Gualeguaychú: cinco integrantes de una familia de Rafael Castillo murieron en un choque

Una pareja y tres menores de edad perdieron la vida a la altura del kilómetro 42 de la Ruta 14. Se dirigían a la localidad de Lavalle cuando el vehículo en que circulaban impactó contra un camión estacionado en la banquina.

Este jueves por la tarde, una familia oriunda de Rafael Castillo perdió la vida luego de impactar contra un camión que se encontraba detenido sobre la banquina de la Ruta 14 a la altura del kilómetro 42, en el departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Las víctimas fueron la pareja Denis Ramírez y Sabrina Roldán, junto con sus hijos Ian, de nueve años, y Catalina, de dos, y la hermana de la mujer, de 15.

La familia circulaba en un automóvil Volkswagen Bora y se dirigía a la localidad de Lavalle, en la provincia de Corrientes, cuando ocurrió el siniestro, pasadas las 17. “El camión estaba estacionado. Había tenido una rotura en una de sus ruedas y paró al costado, en la banquina, adentro de la misma unos 50 centímetros aproximadamente, no sobresalía”, según informó Mauricio Guerrero, fiscal de la causa, a medios locales.

Tras el impacto, el automóvil terminó debajo del camión estacionado. “El Bora habría perdido el control, porque hay testigos, familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás y que indicaron que vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”, indicó Guerrero.

“No intervino ningún otro auto. Vamos a determinar bien qué pasó, si fue una distracción o alguna falla en el auto”, agregó el fiscal. Por su parte, el comisario César Primo, Jefe de la Departamental Gualeguaychú, comunicó que la familia viajaba desde Buenos Aires a Corrientes para participar de una reunión familiar y que no fue trasladada al hospital debido a que las víctimas murieron en el lugar.

Ambos vehículos quedaron secuestrados, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial. Además, el camionero, de nacionalidad brasileña y residente de la provincia de Misiones, quedó demorado en la sede policial de la localidad para trámites de rigor.