Tragedia en Ciudad Evita: un nene fue a lavarse las manos y falleció electrocutado

Ocurrió el domingo, en el asentamiento conocido como “Barrio 28 de Octubre”. Según pudo reconstruir este medio de fuentes policiales, el chico se lavaba junto a un lavarropas y un tejido electrificados, y en ese contexto recibió la descarga. Vecinos y sus padres lo trasladaron al Hospital Balestrini, pero, lamentablemente, no sobrevivió.

Este domingo, un menor de cinco años que vivía en el asentamiento conocido como “Barrio 28 de Octubre”, en la localidad de Ciudad Evita, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se lavaba las manos junto a un lavarropas y un tejido los cuales estaban electrificados, según pudo reconstruir E1 Digital de fuentes policiales.

Vecinos y los padres del menor trasladaron al chico al Hospital Balestrini de esa localidad, donde le efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente falleció.

Según el testimonio aportado por la mamá al personal policial, el chico se encontraba en su domicilio ubicado en el predio situado en El Pindo y La Mulita, lavándose las manos al lado de un lavarropas con electricidad y que, detrás, se encontraba un tejido sobre el cual el niño desconocía que podría pasar electricidad. El chico se apoyó en ese tejido y allí recibió la descarga eléctrica.

Precariedad

En comunicación con Radio Universidad, la directora general de la organización TECHO zona Oeste, Daniela Zárate, se refirió a lo ocurrido y afirmó: “Lamentablemente, no es la primera vez que sucede. En este caso le toco a este nene en el Barrio 28 de Octubre, en Ciudad Evita, pero son varios los casos a los que llegan las familias que viven en estas condiciones”. En este sentido, cabe recordar que la barriada se originó en una toma producida en 2018.

En este contexto, Zárate desarrolló: “Esto ocurrió el domingo por la tarde noche, cuando el padre del nene le pidió que se vaya a lavar las manos. Es un barrio que no tiene acceso a la red de agua potable, por lo cual se abastece con canillas comunitarias, que la propia comunidad pudo extender, y luego llenan los tachos para llevarlos a sus viviendas... esto ocurre por la falta de agua y de una conexión eléctrica segura, y son muchos los casos de incendios de viviendas por cortocircuitos”.