“Te extrañamos todos los días”: las emotivas cartas de las amigas de Julieta Mena

En el que habría sido el cumpleaños número 30 de la joven embarazada víctima de femicidio, se realizó un acto de señalización con su silueta en la Plaza Bomberitos, de Ramos Mejía.

Este jueves por la mañana, familiares, amigos y vecinos de Julieta Mena, la joven embarazada oriunda de Ramos Mejía víctima de femicidio en octubre de 2015, junto a autoridades de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades municipal y del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo un acto de señalización con la silueta de Mena en el día que habría sido su cumpleaños número 30, en la Plaza Bomberitos.

Seguí leyendo...

De la emotiva jornada participaron las amigas de Mena, quienes compartieron cartas escritas en memoria de la joven. “Fuimos al colegio juntas y compartimos un montón de tardes de plaza y mate. Julieta era una persona hermosa, alegre y buena amiga que habría sido una gran mamá, por eso hoy estamos acá para recordarla”, expresó Daiana en diálogo con El1 Digital. “Siento un poco de paz al estar la imagen de ella acá, pero la tristeza queda para siempre, porque de un día para otro le arrebataron la vida”, agregó.

Durante el acto, Daiana junto a Sabrina y Cinthia, amigas cercanas de Mena, leyeron unas palabras sentidas en homenaje a Julieta. “Eras mi media naranja y fuiste una amiga única, siempre escuchando y aconsejándome. Amabas a mi hija como una sobrina, siempre eras dulce con los chicos, con una chispa de alegría que no se encuentra fácil. Te extraño todos los días”, compartió Daiana.

Por su parte, Cinthia expresó que: “Tus seres queridos te recordamos una vez más como en tantas otras veces”. “Hoy cumplirías 30 años y te homenajeamos en la plaza del barrio, a donde venías a tomar mate y, seguramente, donde jugaría tu bebé. El tiempo pasa, no se encuentra una respuesta a lo que sucedió y el dolor sigue. Te amamos, siempre estás presente con cada recuerdo que nos regalaste y en nuestros corazones. Iluminanos desde el cielo en todo momento”, compartió.

Para concluir, Sabrina destacó que “es difícil hablar sin la presencia de Julieta” pero, en el día de su cumpleaños, se buscó “homenajearte con una sonrisa”. “Tenías el corazón más dulce, siempre pensando en tu familia y amigos. Dejaste una huella imposible de olvidar y, sin tu apoyo y ayuda, mi vida no habría sido igual, vos me salvaste. Por más que duela, acá estamos, siempre vamos a estar y esperame, que sé que algún día nos vamos a volver a ver. Dicen que las personas mueren cuando las dejamos de recordar, y yo nunca te olvido”, cerró.