Aumenta el precio de la tarjeta SUBE

Se oficializó el incremento de la tarjeta debido a los costos en los insumos, mano de infraestructura e impuestos

A partir de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el aumento de la tarjeta SUBE: ahora se consigue a 490 pesos en los puntos de venta habilitados. La medida se tomó a raíz de la falta de insumos tecnológicos a nivel mundial, el costo de los componentes plásticos y el gasto en infraestructura, procesos, gestión logística e impuestos, aseguraron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el precio final también se tuvo en cuenta el costo del boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo cual el saldo negativo alcanza a los 140 pesos, que se corresponden con cuatro boletos mínimos. Hasta ahora, el valor de una SUBE era de 175 pesos, pero no llegaba a cubrir ninguno de los costos de manufactura ni les dejaba ganancias a los comerciantes, además de generar una sobredemanda de producción de plásticos por la cantidad de extravíos, según señalaron.

Se estima que esta resolución ampliará los puntos de venta de la tarjeta porque se volverá un producto más atractivo de comercializar. La tarjeta SUBE puede conseguirse en los sitios de venta habilitados o de manera online a través del sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, donde es posible retirarla por distintos puntos o enviarla a domicilio. Desde la misma página, además, los usuarios pueden administrar su tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura.