Sin servicio en las líneas 338 y 406: el paro continuará hasta la medianoche
Así informaron delegados de la empresa TALP, tras la agresión que sufrió uno de los trabajadores de la línea 338 cuando realizaba el recorrido por La Tablada.
Luego de la agresión sufrida este lunes por la mañana por un chofer de la línea 338, comúnmente conocida como “La Costera”, delegados informaron que continuará la medida de fuerza. Como resultado, las líneas 338 y 406 de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP) continuarán de paro hasta la medianoche.
En comunicación con El1, delegados de indicaron que el chofer agredido se encuentra fuera de peligro. No obstante, alertaron sobre los crecientes hechos de inseguridad arriba de los colectivos. “No tenemos seguridad. Tanto los trabajadores como los pasajeros sufrimos de agresiones y robos a mano armada, pero en este caso se extremó”, alarmaron.
El hecho violento ocurrió este lunes durante el turno nocturno en La Tablada. Un pasajero acusó al chofer de la unidad de haberse pasado de parada y, acto seguido, lo golpeó con una botella de vidrio en la cabeza. En este contexto, reclamaron más controles en ciertos horarios y puntos de conflicto de cada uno de los recorridos de ambas líneas.
“Se debe trabajar en conjunto con la policía, para que haya postas de control y evitar estos hechos. No podemos pensar de otra manera”, agregaron, y denunciaron: “El colectivo en el que circulaba el compañero no tenía cámaras, aunque las nuevas unidades de las líneas 338 y 406 sí traen. Sabemos de otras líneas que tienen cabinas y quizás esto hubiera evitado la agresión. Queremos trabajar un poco más tranquilos, porque no sabemos si volvemos”, alertaron.
Los colectivos de la línea 338 unen a la ciudad de La Plata con los partidos de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, General San Martín y San Isidro. En territorio matancero, atraviesa las localidades de San Justo, La Tablada, Aldo Bonzi y Ciudad Evita.
Por otra parte, la línea 406, consta de dos ramales que unen los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.