Sigue adelante la edificación del polo científico tecnológico de La Matanza

Continúa avanzando la construcción en Ciudad Evita. Aseguran que el flamante polo generará miles de puestos de trabajo.

La construcción del flamante polo científico tecnológico en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza, continúa avanzando.

Esta megaobra, ubicada en la intersección del Hornero y Ruta Provincial N° 4, según aseguran desde el Municipio, se convertirá en un gran centro para la difusión de las tecnologías vinculadas a la innovación, la inteligencia artificial, la biotecnología y la industria 4.0. “Generará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para toda La Matanza”, se esperanzan desde la Comuna.

El polo científico y tecnológico matancero es el primero que se construye en Argentina y en toda América Latina. “Representa un paso fundamental hacia la transformación del Distrito en un polo estratégico de ciencia y tecnología”, destacaron.

El polo científico y la búsqueda de empresas

De esta manera, La Matanza busca establecer acuerdos para que empresas internacionales y del país se instalen en el nuevo polo. Así, el proyecto busca impulsar el desarrollo productivo y social mediante servicios tecnológicos, formación profesional, investigación y la instalación de empresas tecnológicas.

Asimismo, la iniciativa fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de seleccionarlo entre muchos proyectos de desarrollo de la Argentina. De este modo, el polo científico tecnológico convertirá a La Matanza en la primera Ciudad de la Innovación del país.

“La puesta en marcha del polo representa un verdadero hito para La Matanza y una plataforma clave para el desarrollo científico-tecnológico de la provincia de Buenos Aires y la Argentina, en un contexto donde la innovación y la tecnología hoy se posicionan como motores fundamentales de la productividad y el futuro del país”, cerraron.