Servicio Penitenciario Bonaerense: comenzó la convocatoria para postulantes

Se trata de los puestos a guardias del escalafón general y médicos, licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos para cubrir vacantes en alcaldías y unidades penitenciarias, entre ellas, en la localidad de González Catán.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habilitó la inscripción para postulantes a guardias del escalafón general y, mediante la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, para médicos, licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos, con el fin de cubrir vacantes en alcandías y unidades penitenciarias incluidas en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

El llamado a inscripción está orientado a diversas localidades de toda la provincia, entre ellas González Catán, Merlo, Morón, Moreno y Hurlingham, mientras que tanto la convocatoria de aspirantes a guardias del escalafón general como para el personal de Salud estará abierta desde el lunes 25 de julio hasta el lunes 8 de agosto.

La preinscripción para los diversos puestos consta de una convocatoria virtual que debe realizarse a través del sitio web oficial del SPB. Allí, además, se precisan los requisitos legales para acceder a ambas inscripciones.

Con respecto a las vacantes para guardias del escalafón general, los aspirantes deben ser argentinos nativos o naturalizados, tener entre 19 y 35 años de edad al momento del ingreso, tener estudios primarios o secundarios completos acreditables, contar con residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI, acreditar buena salud física y psíquica, y no contar con antecedentes penales, haber sido exonerado ni quedado cesante de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

Por otra parte, los médicos, enfermeros y psicólogos interesados, deben contar con el título habilitante, ser argentino nativo o naturalizado, acreditar residencia permanente en la localidad de la convocatoria o aledañas coincidente con el registrado en el DNI, poseer buena salud física y psíquica, no registrar antecedentes penales, haber sido exonerado ni cesanteado de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, y estar matriculado en la Provincia de Buenos Aires.