Se desplomó un techo de la terminal de Transportes Ideal de San Justo

La caída de una parte del tinglado fue ocasionada por la tormenta desatada en la mañana de este jueves, sin que resultara ninguna persona herida. Por el fuerte viento, se desprendió la estructura de metal y quedó apoyada sobre uno de los colectivos.

El derrumbe de un techo de la terminal de colectivos de la empresa Transportes Ideal de San Justo S.A., ocurrió durante el mediodía de este jueves debido a la tormenta con fuertes vientos que se registró también en varias zonas del Conurbano. Afortunadamente, no se reportó ninguna víctima del incidente sucedido en el predio ubicado en el kilómetro 27 de Ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Se trata del lugar de llegada y partida de los vehículos de las líneas 96, 88 y 205, entre otras, que transitan distintos barrios del Distrito y llegan hasta Capital Federal. Allí también se provee de combustible a las unidades y, a veces, hacen ocasionales transbordos de pasajeros, por lo cual, el desprendimiento por completo de una parte del tinglado de metal pudo haber producido una tragedia mayor con personas del público o empleados de la compañía. Pero, la estructura quedó desplomada sobre el techo de una unidad sin causar víctimas y el saldo fue solo de daños materiales.

Según trascendió de fuentes del lugar, esa superficie de chapa de la terminal sería bastante antigua y, pese a que suelen realizar el mantenimiento de sus correspondientes desagües pluviales, en esta oportunidad, se habrían tapado y la acumulación del agua de la lluvia caída ejerció presión e hizo que cediera.

Un video, que se viralizó en las redes sociales, muestra el resultado del accidente, con parte del techo encima de un colectivo de la línea 88.