Sandra Oviedo: “Se trabajará mucho con las pequeñas obras en los barrios”

La referente de SOMOS Barrios de Pie y funcionaria de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia conversó con este medio acerca de cómo se trabajará en esta nueva etapa del aislamiento. Además, adelantó que el programa DETeCTAr continuará, inclusive, durante todo agosto.

“En cuanto a cómo será la segunda etapa, lo que sabemos es que continuará el DETeCTAr con las promotoras haciendo las recorridas casa por casa para que, como su nombre lo indica, puedan detectar los síntomas y llevar a los vecinos a que se realicen el hisopado”, explicó Sandra Oviedo, referente de SOMOS Barrios de Pie y funcionaria de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia, en diálogo con El1 Digital.

En ese sentido, adelantó que el programa continuará, inclusive, durante todo agosto. “Con respecto al trabajo concreto en los barrios populares, yo creo que se intensificará mucho más la mirada en la atención para resolver las situaciones, por ejemplo, de alimentación”, añadió. De la misma forna en que se viene trabajando hasta el momento, enfatizó que una de las prioridades centrales será “que a ningún vecino le falte un plato de comida”. 

“Por otro lado, (será importante) el tema de sostener en el tiempo y dar una continuidad a todos los protocolos que se deben incluir en los comercios, en los bancos, en los espacios comunitarios y la concientización, el trabajo y la responsabilidad que tenemos todos los actores sociales desde la política y la gestión tiene que estar pensado de manera prioritaria”, reflexionó.

Otro aspecto sobresaliente, destacó, está vinculado a la incentivación de ciertas actividades para fomentar la incorporación de mano de obra: “Se trabajará mucho es en las pequeñas obras en los barrios”. “Creo que se viene una reactivación en cuanto a la pequeña obra pública: la construcción de veredas, cloacas y el saneamiento de microbasurales”, detalló.

En relación a los inconvenientes que surgen con la línea 148, Oviedo planteó que “las líneas están saturadas por la demanda y habrá que ver cómo se resuelve esa situación”. “Mientras tanto, se está tratando de llegar con todos los medios disponibles para dar respuesta a ese vecino que tiene síntomas a través del DETeCTAr y de las redes armadas entre vecinos para, de alguna manera, contrarrestar lo que sucede con el 148”, concluyó.