San Justo: vecinos salieron a las calles a reclamar seguridad

Familias del barrio Sahores realizaron una manifestación pacífica ante los diferentes hechos delictivos que sufren reiteradamente.

Cansados de robos, hurtos y violencia, vecinos autoconvocados del barrio Sahores, de la localidad de San Justo, realizaron este viernes una manifestación, en la intersección de la calle Peribebuy y la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en reclamo de mayor seguridad.

En comunicación con El1 Digital, una de las manifestantes contó: “A través de los grupos que tenemos en redes sociales, nos reunimos para pedir más presencia policial en las calles y mayor patrullaje”.

Según relató la vecina, todos los días sufren algún hecho delictivo, por eso salieron a reclamar, hicieron sonar las alarmas vecinales de la zona y llamaron a un patrullero a través del botón antipánico de una de las garitas de colectivos. Los efectivos policiales se hicieron presentes a los pocos minutos del llamado.

“En el barrio, en un semana se robaron seis coches, siempre a mano armada. Hay muchas situaciones peligrosas que queremos que se terminen. Cuando llegó el móvil policial, se bajaron dos oficiales que escucharon nuestras denuncias y, a su vez, se comunicaron con las Comisarías Noroeste 1° de San Justo y Oeste 5° de La Tablada, que también se presentaron en el lugar”, aseguró.

Durante el encuentro, se comprometieron a llevar a cabo una nueva reunión en el Club Social y Deportivo de Villa Sahores. “Nos han dicho que en el barrio hay pocos patrulleros porque no hay dinero para el combustible. Este viernes, entre los oficiales y los vecinos se analizará un mapa delictivo para saber las calles que deben ser patrulladas; también, se pedirá una garita de seguridad”, cerró.