San Justo: familiares de los adolescentes asesinados en González Catán se movilizaron a la Fiscalía

En comunicación con El1 Digital, María, madre de uno de las víctimas, aseguró que se trata de “un caso de gatillo fácil”.

El pasado lunes por la noche, Nahuel y Aaron, primos de 14 y 15 años, fueron atacados y asesinados de múltiples disparos en el barrio Los Ceibos, de la localidad de González Catán. Para exigir justicia y celeridad en la investigación de los homicidios, familiares, vecinos e integrantes de organizaciones sociales se movilizaron el miércoles a Ruta N° 3 y Barrientos, a la altura del km. 32, mientras que este jueves se dirigieron a la Fiscalía de Homicidios, en San Justo.

“El fiscal Emilio Eduardo Spatafora nos recibió bien, aunque él no es el fiscal de la causa. Hoy pudieron llevar la causa a Homicidio de nuevo y salió despachada para la Fiscalía General, mientras que el Juzgado de Menores no hizo nada, y estaba apelada la causa”, indicó María, madre de Nahuel, en comunicación con El1 Digital.

Familiares de ambas víctimas aseguraron que se trata de “un caso de gatillo fácil” y los testigos “tienen miedo de hablar”. En comunicación con Radio Universidad, María había declarado que los jóvenes se encontraban en la vía pública cuando un hombre se bajó de un auto y comenzó a dispararles. Al llegar al lugar del hecho, encontró a su hijo y a su sobrino “tirados en el piso en veredas opuestas”.

Asimismo, contó que en la esquina donde los jóvenes fueron atacados “no hay cámaras de seguridad” y que, durante esta semana, no recibieron novedades en la causa. “En la Fiscalía nos dijeron que en 48 horas podría haber alguna información. Esperaremos hasta el lunes y, si no hay ninguna respuesta, vamos a movilizarnos a la Fiscalía”, adelantó.