San Justo: corte de tránsito por obras

La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte municipal anunció qué calles estarán cortadas por la continuidad de los trabajos de renovación de calzada en la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura).

En las últimas horas, la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció un corte de tránsito en San Justo. La interrupción vial se da en el marco de la continuidad de los trabajos de renovación de calzada en plena Ruta Provincial N° 4.

Así las cosas, según la cartera de Tránsito comunal, la calle Dolores estará cortada entre la mencionada autovía provincial (antes Camino de Cintura, actual Diego Armando Maradona) y Thames.

Cabe recordar que otra arteria clave de la cabecera distrital también está cerrada por las mismas obras: Venezuela, entre Ruta N° 4 y la calle Centenera.

Obras que buscan mejorar la fluidez del tránsito

Pese a la paralización de la obra pública a nivel país, en La Matanza continúan los trabajos de renovación de calzada de la Ruta Provincial N° 4 a la altura de San Justo y localidades aledañas.

El ensanche y repavimentación de la Ruta N° 4 se desarrolla entre la Ruta Nacional N° 3 y la avenida Don Bosco, desde Villa Luzuriaga hasta San Justo. “El fin es garantizar una correcta fluidez del tránsito y mayor seguridad vial”, destacaron desde el Municipio.

Según aseguraron desde la Comuna, la obra beneficiará a 150.000 vecinos que circulan diariamente por la zona. “Seguimos llevando a cabo el megaplan de obras públicas que transformará la vida de toda nuestra querida comunidad matancera”, enfatizaron.

Ruta N° 4: la obra, en detalle

A continuación, el detalle de cada uno de los ejes que componen el proyecto de renovación de la Ruta Provincial N° 4 en La Matanza, Diego Armando Maradona.  

. Reconstrucción de las calzadas principales.

. Construcción de nuevas colectoras.

. Ejecución de dársenas y refugios peatonales.

. Saneamiento hidráulico.

. Colocación de señalizaciones.

La obra está a cargo del Ministerio Bonaerense de Infraestructura de Servicios Públicos y forma parte del Programa de Conectividad Vial e Infraestructura Productiva para la Provincia, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Es por esto que, al no tratarse de una iniciativa nacional, el proyecto no corresponde al decreto de detención de las obras públicas.