Reclamo por aulas en una escuela técnica: “Si no se construyen, las dificultades serán mayores”, advierten

Mariano Hermida, docente y delegado del SUTEBA, aseguró que también piden por reparaciones “muy demoradas” en la institución.

Las familias y la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 5 Dr. Roberto Noble, ubicada sobre la calle Peribebuy, en San Justo, continúan con el reclamo de construcción de nuevas aulas y piden por reparaciones “muy demoradas” en la institución. El colegio cuenta con una matrícula de “casi 900” alumnos y, debido a que ese número se mantiene en ascenso, reiteran la necesidad de solucionar la problemática cuanto antes.

“Las actividades ya ahora se ven afectadas debido a la falta de aulas, porque tenemos que reutilizar espacios que antes destinábamos a otras actividades y no tenemos el espacio concreto para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela”, explicó Mariano Hermida, docente y delegado del SUTEBA (de la lista saliente Multicolor), en comunicación con El1 Digital. Asimismo, los padres y estudiantes mantienen reuniones virtuales para decidir cómo impulsar y continuar con la campaña, en que protestan por “años de promesas incumplidas”.

Además, aseveró que, si las nuevas aulas no se construyen para el año que viene, las dificultades “serán aun mayores” debido a que “habrá más rotación de cursos y se perderán clases”. “Al ser una escuela técnica, las familias y la comunidad educativa valoran mucha la idea de que su hijo se pueda quedar en la escuela y no tener que salir, porque ha habido robos en las inmediaciones del colegio”, planteó en esa línea.

En este contexto, Hermida destacó que, junto con el reclamo de la construcción de aulas, exigen reparaciones que están “atrasadas” en el taller de la escuela, donde funciona la orientación Electromecánica, como también en los laboratorios. “Necesitamos obras estructurales, que son las que demanda la comunidad. Los chicos cumplen con doble jornada y necesitan un comedor a disposición. Gracias al trabajo de los docentes, tenemos lista de espera para anotarse y tener una matrícula, pero se necesitan soluciones urgentes”, cerró.