Ramos Mejía: vandalizaron la placa colocada en homenaje a Julieta Mena

El monumento había sido instalado en la Plaza Bomberitos. “Evidentemente el cartel de Ni Una Menos molesta, y molesta mucho”, protestó Marcela Morera, madre de la joven y referente de la organización Atravesados por el Femicidio.

La placa colocada en plena Plaza Bomberitos de Ramos Mejía en homenaje a Julieta Mena, la joven embarazada oriunda de esa localidad víctima de femicidio en octubre de 2015, fue vandalizada.

Más información...

El monumento había sido presentado el pasado 22 de diciembre, en el día en que Julieta habría cumplido 30 años, en un acto del que participaron familiares, autoridades municipales y provinciales. Finalmente, el emplazamiento de la placa terminó de formalizarse el 20 de enero último.

“Días después de este segundo encuentro, una amiga de Julieta que leyó una carta emotiva, pasó por la plaza y no vio la placa y resulta que estaba tirada en el piso, como que la tiraron a patadas y estaban todos los tornillos en el piso y flojos”, relató Marcela Morera, madre de la joven y referente de la agrupación Atravesados por el Femicidio en una nota con El1 Digital.

Tratando de encontrar explicaciones a la vandalización que sufrió la placa colocada en honor a su hija, Morera afirmó de forma tajante: “Evidentemente el cartel de Ni Una Menos molesta, y molesta mucho”.

Personal de la Comuna, finalmente, tomó cartas en el asunto y trasladó el monumento a la delegación municipal de Ramos Mejía. Asimismo, la madre de Julieta se contactó con funcionarias provinciales para pedirles que también actúen al respecto.

“Yo hablé con la gente del Ministerio de Mujeres de la Provincia y quedamos en que la arquitecta que está encargada de esto iba a volver a hacerle una base de cemento y se va a volver a colocar nuevamente. Lo que les llama la atención es que ninguna placa que han puesto en Moreno, La Plata, Azul, Bahía Blanca, para nombrar algunos lugares, fueron vandalizadas”, sentenció Morera.